Durante 1965, Gras Díaz dio vida a los orígenes a Socovesa en la ciudad Temuco. La pequeña empresa Socoviga, -antecesora de la firma-, aprovechó el auge de la construcción de viviendas dirigidas a sectores medios y bajos, siendo su primera obra un conjunto habitacional de 16 casas en la Av. España de la capital de la IX Región.
La creciente demanda habitacional de la época motivó a que en 1967 ingresaran a la firma dos nuevos socios, dando lugar al nombre Socovesa, firma que actualmente está en la mira de la industria inmobiliaria tras el anuncio de una OPA por el 100% de Almagro.
Tras superar la crisis de la construcción de los setenta, la firma inició su expansión regional, llegando a Valdivia acompañado de un proceso de reestructuración que permitió consolidar la marca en la IX y X regiones.
Tras lograr dominar el mercado de la construcción en las regiones del sur, y tras el paso de este empresario de origen catalán a la capital, apoyó en 1983, el proyecto de construcción de un grupo de 40 casas para una cooperativa, que lideraba a un amigo de él. La oficina y gestión de la firma desde la capital llegó un año después, lo que fue el primer pie para la consolidación de la firma a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario